ELOISA SANZ (Soria, 1952)


A los 14 años comienza a asistir a las clases de dibujo artístico en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Soria simultaneándolas con los últimos cursos de bachillerato.

En 1969 ingresa en la Escuela Superior de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría de Sevilla, trasladándose posteriormente a la Escuela de Bellas Artes San Fernando en Madrid. Obtiene una beca  de paisaje de la Fundación Rodríguez Acosta en Granada, participando en la exposición Paisajes de Granada en 1972.

Su primera exposición individual se inaugura en la sala de exposiciones de La Caja de Ahorros de Soria en el año 1975. En ese mismo año se instala en Segovia donde vive actualmente.

En 1976 realiza su primera exposición individual en La Casa del Siglo XV de Segovia que fue siempre extraordinariamente receptiva con su obra.

En 1977 y 1983 expone en La Galería Fúcares de Almagro.

En 1979 realiza su primera exposición individual en Madrid en la Galería Seiquer, iniciando una serie de pinto-esculturas que será una constante en su trabajo.

En 1982 realiza su segunda exposición individual en Madrid en la Galería AELE con la cual sigue colaborando.

En 1986 participa por primera vez en una muestra internacional con La Galería AELE en la FIAC de París.

En 1987 expone en la Galería Peter Stuyvesat Ámsterdam  Holanda–SPAANSE KUNSTIUIT, Galería ARTLINE, La Haya-Holanda y participa por primera vez en la Feria de Arte ARCO´87 y en ART 18-87 en Basilea Suiza.

En 1990 participa en ART COLOGNE, Alemania.

En 1992 expone individualmente en la Galeria AELE, Madrid y participa con la Junta de Castilla y León en la exposición de Pintores y Escultores Contemporáneos Galería del Arenal Sevilla Pabellón de España.

En 1995 presenta en La Casa del Siglo XV, “Insieme– serigrafías”, con Mon Montoya.

Entre 2000 y 2002 expone la serie “Tellus”, donde inicia una serie continuando con formatos irregulares introduciendo elementos vegetales en su lenguaje plástico. Esta exposición itinerante se muestra por toda la comunidad.

En 2002 participa en la exposición “Paisajes intergeneracionales” en la Academia Española en Roma y realiza la exposición “Divertimentos” en la Galería Teresa Cuadrado de Valladolid.

En 2004 viaja a Nueva York y Berlín e inicia la serie “Ciudades”, utilizando imágenes fotográficas manipuladas sobre soportes irregulares “Verde y cristal”, expone esta obra por primera vez en Segovia en la Galería Claustro y participa en la colectiva “El siglo XX en la Casa del Siglo XV” en el Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente.

La exposición “Esquinas”, de 2005 en la Galería AELE, Madrid, continúa la serie ciudades, sobre soporte de aluminio y con formatos tridimensionales.

En 2009 participa en “Oxigenarte-Segovia Esculturas urbanas” y, en 2010 inaugura “El vínculo de los sentidos” en la Galería Juan Manuel Lumbreras de Bilbao.